viernes, 10 de junio de 2016

Roma En La Biblia

Propuesta romana de Simón Bolívar: Imitemos a Roma, sus censores y de Atenas su Areópago (Parlamento).
Grito romano popular: La patria es sagrada y el que la entrega muere. (Patria Diva, Qui Tradatur moriturus).
Los traidores por lo general eran los cristianos.
Estructura de la democracia Romana:
El Cesar: Presidente Ejecutivo.
El Senado: Poder Legislativo.
Cabildos: Concejos Municipales.
Calendario Romano:
Enero: dios Jano de dos caras.
Febrero: Fabruare, fiesta pagana Romana.
Marzo: dios Marte, Dios de la Guerra.
Mayo: María, hija del Dios Atlas.
Junio: Juno, Reina de los cielos.
Julio: dios Cesar, jefe de estado.
Agosto: dios jefe de estado cesar.
Derecho romano como ley de Roma. Política romana (Democracia).

ROMA EN LA PROFECÍA BIBLICA.
“Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro, devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos (Diez curias)”. (Daniel 7:7).
Las diez curias romanas tenían diez príncipes. Uno de ellos era elegido rey. Otro príncipe tomaba lugar en la curia y el rey gobernaba con los diez príncipes de las curias. Entonces los diez príncipes recibían autoridad juntamente con el rey, el cual es representativo del estado. Al ser el rey el máximo representante el rey encarna el estado.
En Roma hay dos figuras proféticas, la mujer que es la ciudad estado, toda la estructura de poder y su institucionalidad. La segunda figura es la bestia, la cual es la persona que sirve a esa ciudad, y la prospera en riqueza y poder, este es el emperador. Cada uno de ellos en su tiempo. Nótese que en Apocalipsis 17:10 se coloca a cada emperador en un tiempo diferente, porque dice “cinco han caído, uno es, y el otro está por venir”. Las siete cabezas de la bestia están repartidas en tiempos separados, en cada tiempo la bestia tiene una sola cabeza y en el tiempo total siete cabezas.
La mujer como estado se diferencia de la bestia en cuanto que ella es el pueblo soberano organizado e institucionalizado, y el emperador es la cabeza de ese pueblo democrático. La bestia y la mujer son como una pareja matrimonial, el pueblo soberano es el cuerpo de la bestia y el emperador es la cabeza. Roma es la esposa de la bestia que se hace con él uno, ellos son uno: cuerpo y cabeza.
En Apocalipsis 17:3 vemos que la mujer está sentada sobre la bestia, ella gobierna a la bestia y no la bestia a ella. Esto es lo que la hace diferente a las otras bestias; porque las otras son gobernadas por la cabeza, pero esta es lo contrario, es el cuerpo el que gobierna a la cabeza; el pueblo soberano gobierna al emperador, Esto es democracia; mientras otras bestias en su mayoría eran monarquías absolutas.
La democracia es la gran característica de la bestia y de la mujer de Apocalipsis 17, de Roma. El emperador es el gran demócrata, él encumbra a su esposa (La ciudad), la llena de oro, le da placeres, vicios y todo lo que ella pida como una reina viciosa y prostituta, sanguinaria. El Cesar es democracia hecha carne, es la democracia quien recibe el poder, trono y gran autoridad del dragón. (Vea Apocalipsis 13:2).
Roma es la potestad que Satanás ofrece a Jesús El Señor en San Lucas 4:5-6. Todos los reinos de la tierra estaban reunidos y organizados en una sola potestad (Roma). La potestad de las tinieblas, el imperio de Satán (El opositor). Roma había quitado su dominio a Babilonia, Persia y Grecia, y había reunido todos estos poderes en ella; por eso es representada con boca de león, pies y cuerpo de leopardo en Daniel 7:12 y en Apocalipsis 12:2. Ella no tiene religión, ni cultura propia, sino las tomadas de esos reinos.
La cuarta bestia será “Un reino”, un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los demás reinos, y a toda la tierra trillará y despedazará. Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes y tras ellos se levantará otro el cual será diferente a los primeros y a tres reyes derribará. (Daniel 7:23-24).
Los diez reyes se levantan del cuarto reino, son diez reyes romanos. Lo interesante es que los diez cuernos están sobre las cabezas, y las cabezas son también reyes, siete cabezas son siete reyes, pero esos diez reyes tienen diez reyes sobre ellos. Solo los diez príncipes de las curias romanas estaban por encima de los emperadores, pues de ellos se elegía el emperador. En estos diez príncipes estaba representada toda la ciudad en cada una de sus familias y eran la máxima expresión de la democracia popular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario