viernes, 10 de junio de 2016

Sistema Conducta Y Realidad

Sistema=Conducta=Realidad.
El sistema es un conjunto de principios, doctrina es sinónimo de sistema. Solo hay dos tipos de doctrinas: Divina y humana. La doctrina humana es la considerada en la Biblia como doctrina de demonios (1 Timoteo 4:1) Son demonios por su origen en el pensamiento filosófico griego. El cual se origina en los dioses rivales de Yahweh. La democracia pertenece al platonismo griego del dios Demiurgo, gran arquitecto universal, dios del paganismo masónico moderno o neo paganismo frac masónico republicano.
Cuando se dice el cetro del opresor, es el instrumento de dominio del opresor el cual es su doctrina, (Roma es en sí doctrina de dominio mundial del opresor Satanás). El mesías viene para romper ese cetro de opresión, pero solo hay una forma de romperlo y es con la doctrina divina, con el sistema celestial, con el reino de Dios. Entrar en la doctrina de Cristo, es entrar en el sistema celestial, en el reino, por lo tanto es al mismo tiempo ser liberado de la potestad de las tinieblas (Colosenses 1:13).
Y esta potestad de las tinieblas es el imperio mundial de Satanás, todos los reinos reunidos en uno solo: Roma La Bestia (Ver San Lucas 4:5-6) Allá en el monte alto donde Satanás le mostró a Jesús todos los reinos de la tierra, todo lo que le mostró tenía como nombre “Roma”, por eso Satanás le llama con un nombre singular “potestad” la potestad de Satanás “Roma”.
El reino se acerca primero por medio del heraldo (Juan el Bautista) como parte del inicio de estos 44 años de historia de los cuales voy a tratar. Esta el ministerio de Juan el Bautista, con él se marca el cumplimiento exacto del tiempo de la llegad del 5to. Reino “El reino de Dios”. Por eso dijo el Señor Jesús: “El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado” (San Marcos 1:14-15). También dice: “arrepentíos y creed en el evangelio” (Anuncio de la llegada del reino) El evangelio es del reino (San Mateo 4:14). El evangelio consiste en la buena noticia de la llegada del reino de Dios a la tierra, o sea, del levantamiento del reino de Dios en la tierra como cumplimiento de Daniel 2:44.
El tiempo cumplido es el señalado en esa profecía, ese hecho tenía que ser motivo de alegría para los oprimidos del sistema Humano-Satánico. El caso es que aunque el evangelio es del reino, sucede que “El reino de Dios” es el tema más desconocido en esta era del dominio terrenal, el gran ignorado. Juan el Bautista señala el cumplimiento del tiempo anunciado o profetizado en Daniel 2:44, el tiempo en que la piedra ha de ser cortada.
Otro aspecto de lo ocurrido es la cortadura de la piedra. ¿Qué significa “cortada”?, la palabra cortada o cortado en la historia bíblica está asociada a castigo por transgresión de la ley de Dios. Lo cual es considerado “Rebelión contra Dios”, Les presento un caso:
“Cuando ofrezcáis sacrificio de paz al Señor, ofrecedlos de modo que seáis aceptos. Se comerán el día que los ofrezcáis y al día siguiente, lo que quede el tercer día será abominación,  será quemado al fuego. Si se come el tercer día será abominación, no será acepto. El que lo coma cargará con su delito, por cuanto profanó lo santo del Señor. Esta persona será “cortada de su pueblo” (Levítico 19:5-8). La persona cortada es matada. ¿Cómo es esto? Cuando la persona es separada del pueblo de Dios, ella queda bajo la furia de Satanás, es entregada a Satanás. Es el caso de 1 Corintios 5:5 “El tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne”.
Cuando alguien ha practicado el pecado, según la ley de Dios esa persona es de Satanás (1 Juan 3:8) entonces se procede a entregársela. Cristo el Señor no practicó el pecado, pero para él poder librar a la humanidad fue necesario que viniera como uno más de ella (de la humanidad) y eso lo convirtió en culpable no siéndolo, y como culpable tenía que ser muerto.
Ahora bien, el motivo que lo hace venir al mundo y encarnar fue las rebeliones de la humanidad, sin estas rebeliones él no tenía que venir, ni que morir, el muere “por causa” de las rebeliones de la humanidad, como bien lo dice Isaías 53:5: “Mas él herido fue por nuestras rebeliones…” y el verso dice: Porque fue “cortado” de la tierra de los vivientes….. “por la rebelión” de mi pueblo fue herido (Dios lo hiere)¹. Hay una causa, la causa es ajena a Cristo el Señor, es la causa de la humanidad, solo de ella, pero esa causa que se llama rebelión contra Dios, Cristo el Señor tendrá que pagarla haciéndose él también  “rebelión” ahora, rebelión es el nombre de Satanás, de la serpiente…..si, he aquí el misterio. Jesús el Señor muere en forma de serpiente, en forma de rebelión, oposición-. La humanidad toda bajo el sistema humano-satánico de rebelión, ella se había hecho Satanás que significa opositora. La serpiente está encarnada en la humanidad, rebelión hecha carne humana, por eso toda la humanidad pertenece a Satanás y Cristo el Señor está tomando el lugar de esa humanidad hecha Satanás.
Solo hay una esperanza en la intervención divina, la esperanza está en una sola posibilidad: “Es Cristo substituto de la humanidad, herido él para que ella sea la que no muera, pero hay un problema muy grande y es que la humanidad toda vive en la rebelión como un sistema que abarca todo lo que es su vida sin dejar nada afuera, o sea toda su vida social, económica, cultural, moral, recreativa, política, religiosa, familiar, sentimental, todo; todo constituye rebelión contra Dios. Todo es profano, mundano, carnal, opuesto a lo espiritual. Entonces la vida humana toda es pecado, rebelión contra Dios
1 (Lo hiere por permitir que fuera herido)
Dentro de esa situación no hay salvación posible, solo fuera de ella es posible la salvación. Es entonces cuando dios provee la solución: El Mesías “EL libertador”, el que viene a libertar para salvar. El caso es que para libertar, primero tenía que venir, pero no podía intervenir en el reino de Satanás sin nacer en ese reino, sin ser culpable ¿Por qué culpable? ¿Por qué causa? Por la causa de la humanidad, la cual él presentándose en la tierra ha hecho su propia causa para poder libertarla.
Satanás sabe que Dios es justicia y reconocerá aun su derecho, la humanidad toda por su propia voluntad se había hecho de Satanás, entonces la humanidad solo podía ser liberada por su propia voluntad. Cristo el Señor al venir al reino de Satanás para liberar a la humanidad, él se identificó con ella, lo cual vino a significar que ella quedó también representada en él.
Él como sistema celestial liberó a la humanidad, como sistema expulsó el sistema rebelde de la humanidad y lo sustituyó por si mismo, como verbo quedó hecho uno con la humanidad. Cristo el Señor se encarnó, tomó figura humana, se hizo carne, se hizo humanidad entera “Gran Monte”, pero en él tenía que cumplirse la ley divina, al hacerse amigo de una humanidad en rebelión en ese momento se hizo enemigo de Dios. (Él la representa a ella en la Cruz).

“¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?, cualquiera pues que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios” (Santiago 4:4).
Esto es lo que los fariseos llamaban con toda razón: Amigo de publicanos y pecadores (San mateo 11:19). Jesús el Señor vino para los enfermos de rebelión, él es amigo de los rebeldes, ellos están en rebelión; sin embargo él los ama y viene a libertarlos para poder salvarlos. Jesús el Señor ve la rebelión como una enfermedad y al ser humano como una víctima de ella. La rebelión es el virus se Satanás que entra en el ser humano para enfermarlo y matarlo, Cristo el Señor ha tenido compasión de una humanidad enferma de rebelión.
Cuando Cristo el Señor transmite el sistema divino a la humanidad esta recibe la vida de él, pero al mismo tiempo el virus que sale de ella cae sobre él, por haberse puesto en contacto con ella, por eso ella recibe vida y él muere. ¿Por qué Dios permite que Roma hiera a Cristo el Señor?. La condena humana, la que emitió la democracia, la soberanía humana, el sistema jurídico humano era injusta, porqué Cristo el Señor no cometió pecado, pero la sentencia de Dios sobre él si es justa, porque Cristo el Señor estaba tomando el lugar de la serpiente, no de Satanás el diablo directamente, sino de la humanidad que se había hecho serpiente, en este caso la humanidad toda es serpiente, es pecado hecho carne, hecho humanidad, Cristo el Señor toma su lugar en la cruz.
Jesús el Señor no comete el delito de rebelión, es la identificación con los rebeldes lo que lo hace a él rebelión.

“LA IDENTIFICACION O LEY DEL TRASPASO DE LA CULPA”
El Señor llamó a Moisés, habló con él desde el tabernáculo de reunión, y le dijo: “Di a los hijos de Israel: cuando alguno de vosotros traiga ofrenda a Yahweh, la ofrecerá de ovejas o vacas. Si la ofrenda es vacuna, será macho sin defecto, de su voluntad lo ofrecerá a la entrada del tabernáculo de reunión ante Yahweh, pondrá su mano sobre la cabeza de la víctima, y él Señor la aceptará para expiarlo. (Levítico 1:1-4).
Esta es una ley de expiación del pecado (rebelión) por medio de una víctima expiatoria, la víctima es inocente como lo es el Señor Jesús, ahora el pecador coloca su mano sobre la cabeza de la víctima. Cuando la mano del pecador hace contacto con la cabeza de la víctima, en ese momento la víctima es profanada en  su santidad, recuerde que la víctima es limpia, sin defectos e inocente, es santa; ahora la mano pecadora ha pasado su pecado a la víctima, esta persona se ha identificado con la víctima haciéndola a ella culpable con su pecado, es en ese momento en que el culpable coloca la mano sobre la cabeza de la víctima cuando se degollará la víctima en presencia de Yawveh y los sacerdotes hijos de Aarón ofrecerán la sangre (Levítico 1:5).
Cristo el Señor en su misión libertadora actúa como un cordero sin defecto, el cual es inocente, este cordero no es el cordero de una humanidad pecadora, al cual ella coloca su mano sobre la cabeza de este cordero para transferir su pecado, No, Jesús el Señor no es ese cordero, sino por el contrario él es el cordero de Dios que tocando y dejándose tocar por los pecadores toma el pecado de la humanidad sobre si. Esto lo podemos apreciar en varios pasajes, cuando la mujer pecadora besaba sus pies y los enjugaba con sus cabellos, ella lo tocaba a él, Pero cuando el pone su mano sobre el leproso, es él quien toca al pecador, la mujer del flujo de sangre lo tocó, con el ciego de Jerusalén dice que hizo barro con su saliva  y lo untó en los ojos del ciego; en estos pasajes vemos al Señor Jesús en contacto físico con los pecadores. Ahora bien, el contacto con estos pecadores según la ley de Dios era algo contamínate de impureza, quien tocaba o era tocado por alguien con flujo de sangre o lepra quedaba inmundo según l ley de Dios.
“Cuando una mujer tenga flujo de sangre por muchos días, más de lo normal, quedará impura todo el tiempo que dure su flujo. Toda cama donde duerma durante el flujo, y todo mueble donde se siente quedará impuro, el que toque esas cosas quedará impuro”  (Levítico 15:25-27).
Derecha                                                                                             Izquierda
Cordero                                                                                             Dragón
Sistema Divino                                                                                Sistema humano
Limpiado de pecado                                                                     Pecador
Realidad de justicia                                                                       Realidad de la injusticia
El cordero transmite su sistema de vida santa al pecador y el pecador transmite sus rebeliones al cordero.




Cristo el Señor es el cordero de Dios que entra en medio de la masa humana pecadora, ella lo toca y es tocada por él. El cordero de Dios recibe toda la contaminación de esa masa sufriente, víctima del sistema de pecado, ella se identifica con él y él con ella, él toma sus pecados sobre si, y ella toma la santidad de él, ella va a la vida por él y él va a la muerte por ella, él es el causante de la vida de ella y ella es la causante de la muerte de él.
El cordero trae consigo el sistema divino liberador del sistema humano, el cordero mismo es el maestro que enseña el sistema divino a la humanidad, para eso el cordero debe nacer en medio de la clase pecadora, crecer en medio de ella, conocerla, conocer todo su drama, para luego tener compasión de ella. El cordero sabe que el sistema humano se origina en el dragón, la conducta humana en el sistema y la realidad de rebelión en la conducta, esto es una cadena como lo muestra el cuadro anterior.
El dragón transmitió su sistema de rebeliones a la humanidad, por medio del sistema la humanidad toda se hizo esencial y formalmente rebelde, la vida de rebeldía produjo una realidad de violencia, sangre, dolor, muerte y llanto. Para un mundo en esa situación, el cumplimiento de Daniel 2:44 tenía que ser motivo de júbilo, por eso la noticia de su cumplimiento tiene como nombre “Evangelio” o “buenas nuevas” lo que en lenguaje moderno se traduce como buenas noticias, las cuales anuncian liberación y salvación.
Por eso la orden de Jesús el Señor es la de anunciar el cumplimiento del tiempo y la llegada a la tierra del reino de Dios, el cual se inicia con la cortadura, la cortadura consiste en la muerte del cordero. También se puede decir la herida en el calcañar. Jesús el Señor es:
-          Herido en el calcañar.
-          El cordero inmolado
-          La piedra cortada.
-          La serpiente alzada.
Todos estos son símbolos de su muerte en la cruz. La muerte en la cruz como instrumento, o forma de atraer, por la resurrección.
“Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo” (San Juan 12:32).
La muerte de Cristo e l Señor y su asombrosa resurrección hiere la imagen en los pies, hiere a la bestia en la cabeza. El reino de Dios o reino de los cielos es lo mismo, son sinónimos uno de otro.
Predicadores del reino de los cielos en la tierra:
-          Juan el Bautista (San Mateo 3:1-2)
-          El Señor Jesús (San Mateo 4:17) (San Mateo 4:23)
-          Los doce Apóstoles (San Mateo 10:7) (San Lucas 9:2)
-          Los 70 (San Lucas 10:9)
-          Felipe (Hechos 8:12)
-          Pablo (Hechos 19:8) (Hechos 28:31)
Desde Juan el bautista hasta Pablo el Apóstol de los gentiles todos predicaban un solo evangelio: El del reino de Dios. El cumplimiento de Daniel 2:44, La palabra del evangelio es del reino (San Mateo 13:19) “Cuando alguien oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón, este es el que fue sembrado junto al camino”.

EL TIEMPO DE ANUNCIO Y ENSEÑANZA DEL REINO DE DIOS
-          Revelación de los misterios del reino (San mateo 13:11)
-          La parábola del sembrador (San Mateo 13:3-8)
o   La parábola del anuncio de la llegada del reino de Dios es recibida por cuatro tipos de personas:
§  La persona que no la entiende.
§  La persona que no es perseverante.
§  La persona vanidosa y materialista.
§  La persona que comprende, valoriza y hace prosperar el mensaje.
Esta parábola la tenemos ubicada entre los versículos 3 hasta el versículo 8, ¿Qué realidad nos muestra esta parábola? Que el mensaje del reino, que es la parte inicial para su levantamiento en la tierra, aunque se mensaje representa liberación y salvación de todos y para todos, se encuentra una realidad, que es la condición individual de cada persona. El sistema humano ha producido cuatro tipos de personas que conforman la humanidad.

Jesús el Señor está claro que su reino no sería ni comprendido, ni recibido por toda la humanidad, esto es lo primero que deja en claro la parábola del sembrador. Jesús el Señor no se llama a engaño con la gente, él la conoce, sabe como son y qué intereses la mueven, pero hay una esperanza para el futuro del reino de Dios en la tierra y es que no todos están tan dañados por el sistema democrático, idólatra y materialista. Hay en medio de la humanidad una gran cantidad de personas las cuales aunque dañadas por el sistema romano aun son capaces de oír y analizar con objetividad, y por lo tanto, de comprender, ser libres y salvos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario