viernes, 10 de junio de 2016

Roma Bestia Democrática

El Pentágono simboliza el republicanismo Platónico Greco-Romano, es un símbolo del antiguo culto de la fertilidad, ritos a dioses y demonios. El pentágono en la magia babilónica simboliza ciencia perfecta. El poder perfecto del dios babilónico.
Me paré sobre la arena del mar y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cabezas diez diademas; y sobre sus cabezas un nombre blasfemo (Apocalipsis 17:15).
La bestia surge de la mar, (de las aguas) y estas simbolizan pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. La bestia no surge de Satanás, sino de la humanidad, entonces ¡La bestia es humana!.
Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra (Apocalipsis 17:18). Fíjese en estos puntos. “La mujer es”, está expresado en tiempo presente del autor (año 95 D.C), “La ciudad”, habla de  un estado; “que reina”, expresado en tiempo presente del autor (año 95 D.C.)

DEMOCRACIA ROMANA
Claudia la mujer de Quinto Celio, primera dama de Roma simboliza la ciudad. Era feminista, aparte de ser infiel a su marido. Propuso la ley de la poligamia femenina como derecho de la mujer. La prostitución en Roma era considerada algo sagrado, la prostituta tenía un alto rango social, por encima de las mujeres castas. Eran sacerdotisas en los templos donde se practicaba la prostitución idolátrica (2Reyes 23:7).
Otro aspecto de la mujer (Roma) era su vicio de violencia sangrienta como forma de entretenimiento. La violencia como política de estado como leímos en la escena del anfiteatro. Tiberio sombrío como la noche y depravado como el crimen, divide su tiempo entre la concupiscencia y la matanza. Este pueblo ha dado para todo. Severidad para los viejos tiempos, austeridad para la república, depravación para los emperadores, catacumbas para los cristianos, valor para la conquista del mundo entero, valor para convertir a todos los estados de la tierra en arrabales tributarios.
La constitución de Roma es la que ha dado mayor poder y fortuna a cualquier pueblo del mundo. Los cónsules, El Senado, El pueblo era legislador, Magistrados, Jueces, Todos participaban de todos los poderes. El Ejecutivo era integrado por dos cónsules; El pueblo democrático Romano era el soberano, de allí la voz popular: Vox Populi Vox Dei.
Roma mezclaba el sentimiento patriótico con el espíritu religioso. Lo patriótico era también un culto religioso. El culto a los próceres. Roma en lengua etrusca es  rumón (río). Rómulo uno de sus fundadores  y su hermano Remo eran etruscos. Roma estaba dividida en tres Tribus: Latinos, Sabinos y etrusco. Cada tribu en 10 curias, cada curia en 10 cuadras y cada cuadra en familias. Así estaba constituida la mujer de Apocalipsis 17:18.
En el sistema democrático Romano, las curias se reunían dos veces al año y elegían al rey. Los diez cuernos de la Bestia son simbólicos  de las diez curias. Las curias tenían poder democrático para poner y quitar reyes. Por eso las diez curias están sobre las siete cabezas, o sea sobre siete reyes. (Emperadores). Esta es la forma como están organizados, la bestia y la mujer.
Como podemos ver el rey era elegido por votación. La mayoría era la que decidía (democracia). A esto hay que agregarle el concejo de ancianos y el Senado, el rey era el máximo jefe de estado y el comandante en jefe de la fuerza armada. Las diez curias compartían el poder con el rey (emperador). Las siete colinas simbolizan siete emperadores Romanos. Cinco habían ya dejado de ser emperadores, uno estaba presente en tiempo del autor de Apocalipsis, año 95 D.C. aproximadamente, este fue Domiciliano, (años 81 al 96 D.C.).

Zeus es el supremo señor del Olimpo, las olimpiadas eran y son las oportunidades en que los dioses unen sus mundos. Ellas constituyen la batalla de los ídolos (dioses), fuerza, destreza, habilidad y coraje. Deporte como cultura de la rivalidad e idolatría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario