viernes, 10 de junio de 2016


EL VESTIDO PROFANO
Cédula de 18/10/1.682 sobre la profanidad de los trajes de mujeres para ponerlos en modo decente y modesto. Sobre ser inmodesto el traje descubriendo sobre los pies mucha parte, por lo tanto  “mandamos” (Mandamiento) a todas las mujeres que se suelten las basquiñas hasta los empeines, (los ruedos) y hasta los talones  del pie; sin describir otra parte.
En 1.763 gobierno apostólico prohíbe bajo precepto grave, a las mujeres levantarse la ropa de los faldines (faldas) sayas, o basquiñas (ruedos) con el exceso que se iba introduciendo; y se dispuso la bajasen de manera que llegare a los tobillos dentro y fuera de a casa; que también cubriesen los brazos hasta el medio entre el codo y la muñeca, cuando salgan fuera  de casa o en ella cuando reciban visitas.
Veamos entonces a que obedecen estas medidas sociales y morales del gobierno apostólico. Leemos en 1Timoteo 2:9: “Así mismo las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia”. Nótese bien, dos cosas: pudor y modestia. Pudor es “con vergüenza”, y sin pudor es “sin vergüenza”. Estas fueron medidas tendentes a hacer cumplir la ley de Cristo. Véase que estoy hablando de ley, porque fue  lo que Jesús el Señor trajo con sus mandamientos. El reino de Cristo se rige por su ley.

¿Dónde en la escritura se habla de la ley de Cristo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario